Cruz Azul hizo su trabajo en las categorías inferiores en su regreso a la competición tanto de la sub-20 como de la sub-17, que arrancaron sus participaciones en el Torneo Guard1anes 2020 en la tercera jornada tras reprogramarse las dos primeras. León, al igual que el primer equipo, fue el rival de la ocasión.

El primer conjunto en salir a la cancha fue la sub-20 que tenía en la expectativa una posible aparición de Sebastián Jurado tras recuperarse de la lesión o de Pablo Ceppelini, quien está descartado por Robert Dante Siboldi. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo alguna aparición en esta jornada.

Pero poca falta les hizo a la Máquina Cementera de la categoría que supo imponerse con un claro 3-0 gracias a los goles convertidos por Daniel López a los 40 minutos y con esa pequeña ventaja se fueron al descanso para luego dar una buena demostración en la etapa complementaria donde encaminaron el triunfo.

Quienes pusieron cifras definitivas en el marcador fueron Miguel Seseña apenas cinco después del inicio de la segunda etapa y con todo muy bien manejado apareció Daniel Blanco cuando se jugaban las últimas acciones. Una actuación sólida que le permitió debutar de la mejor manera al equipo.

 

 

Para la sub-17 la faena fue un poco más complicada pues lograron imponerse con ventaja mínima. Fue hasta el 90 que este compromiso llegó igualado 0-0 cuando apareció Alexander Hernández para marcar el tanto decisivo y permitir que ambas categorías de Cruz Azul reaparecieran con triunfo.