La verdad sea dicha. Al ambiente del futbol mexicano le molesta, le irrita profundamente que Cruz Azul esté como líder del Torneo Apertura de la Liga MX, y esto pese a las ventajas que ha dado el equipo celeste a lo largo del certamen.
Por lo mismo, octubre se transforma en un mes clave en la búsqueda de cumplir con los objetivos trazados por el entrenador Pedro Caixinha y el director deportivo Ricardo Peláez, de meterse en la postemporaday, al menos, entrar en la definición de la Copa MX.
Para partir, esta semana La Máquina ya tiene dos partidos en su casa, el Estadio Azteca. Este martes se enfrentará aFC Juárez por cuartos de final en Copa MX(19:00 horas), y previo al nuevo receso por fecha FIFA, recibirá el próximo sábado 6 (17.00 horas) alMonterrey por la jornada 12 del Apertura, donde si gana, asegura liguilla.
Recién volverá a las canchas elsábado 20, cuando visite al Querétaro en La Corregidora(17:00 horas). En caso de avanzar a semifinales de Copa, el juego seríael 23 o 24 de octubre, para luego recibir en el Coloso de Santa Úrsulaal América, el sábado 27, en una nueva edición del Clásico Joven(21:00 horas). En el mejor escenario, si llega a una final de Copa,ésta se jugará el 31 de octubre.
La cosa es así. En el peor escenario, los cementeros jugarán cuatro partidos este mes; pero en el mejor de ellos, podría completar hasta seis encuentros durante los próximos 30 días.
$bp(“Brid_38396703”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”301912″});