Este sábado 30 de marzo, Cruz Azul tendrá una dura prueba por la jornada 13 del Torneo Clausura 2024. En busca de regresar a la victoria tras dos derrotas oficiales, visitará a Pumas UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Entre las filas del equipo de Gustavo Lema se encuentra Christian Tabó, quien se encuentra a préstamo por un año con opción de compra, aunque es de esperar que en Ciudad Universitaria no hagan uso de la misma. El uruguayo no entraría en planes del rival de turno, debiendo regresar a la institución de La Noria, donde tampoco pudo aprovechar las oportunidades.

La difícil situación de Tabó en Pumas

En los siete meses que lleva en la escuadra de Pumas, el charrúa disputó menos de 300 minutos y estuvo atravesado por distintas complicaciones musculares. Sin ir más lejos, recién pudo estrenarse como goleador con esa playera en la reciente fecha FIFA, cuando le anotó a Comunicaciones de Guatemala tras un cabezazo.

En lo que va del Clausura 2024, Tabó ha acumulado unos escasos 30 minutos después de ingresar 16 contra Chivas y 14 contra Monterrey. Esto da la pauta de su bajísima consideración para el entrenador rival, y de lo que ocurrirá el fin de semana.

Christian Tabó sería suplente contra Cruz Azul

Es por todo esto que se espera que Christian Tabó no sea titular con Pumas ante Cruz Azul por la decimotercera jornada. El extremo charrúa estaría sentado en la banca de suplentes y podría ver minutos, aunque los antecedentes cercanos no lo ayudan.