Cruz Azul se medirá esta noche (21:05 horas) a los Tigres en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024. El duelo contra los felinos representa una prueba de fuego para el conjunto cementero, que buscará su quinto triunfo consecutivo en el torneo.

La Máquina afrontará una misión bien complicada, toda vez que deberá superar a los Tigres, un equipo que llega al encuentro en calidad de invicto en el presente certamen y tiene etiqueta de candidato al título, principalmente por su basta plantilla, la tercera más costosa de la Liga MX.

De cara al duelo, destaca que el equipo dirigido por Martín Anselmi se ha visto afectado por la sensible baja del Toro Fernández, quien ante Atlético de San Luis sufrió la ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que se perderá -cuando menos- el Clausura 2024.

Además, cabe apuntar que Nacho Rivero no formará parte del elenco titular, toda vez que el todoterreno charrúa reportó el pasado jueves a los entrenamientos, luego de ausentarse por el fallecimiento de su madre. Ante ese panorama, el entrenador de La Máquina se verá obligado a realizar ajustes en la alineación de Cruz Azul.

Facundo Oreja, auxiliar técnico, y Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Facundo Oreja, auxiliar técnico, y Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Alineación de Cruz Azul vs. Tigres

Todo apunta que el sustituto natural del Toro Fernández en la alineación de Cruz Azul para el partido contra Tigres será Rodrigo Huescas. Por su parte, Alexis Gutiérrez reemplazará a Nacho Rivero.

Martín Anselmi podría apostar por la siguiente alineación ante Tigres, utilizando un 5-2-3: Kevin Mier; Rodrigo Huescas, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi; Carlos Rodríguez, Erik Lira Lorenzo Faravelli; Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez.

El canterano Mateo Levy levanta la mano

Ante la baja de Gabriel FernándezMateo Levy se presenta como una opción atractiva para Martín Anselmi. Si bien su etiqueta de canterano podría restarle opciones para ser titular, es una realidad que el delantero de 17 años podría tener una grandísima oportunidad para afianzarse en el primer equipo de Cruz Azul.

En ese sentido, destaca que con la -posible- presencia de Rodrigo Huescas como titular ante Tigres se estaría conformando un tridente ofensivo, lo que se sale del esquema que venía utilizando el entrenador argentino, que tenía como base dos delanteros. Tal situación le abre una chance considerable a Mateo Levy, la última joya de la cantera de La Máquina.