Cruz Azul se marchó cabizbajo del Estadio Universitario. La Máquina completó una gran actuación contra Tigres, jugando con mucha intensidad y generando ocasiones de peligro; sin embargo, el partido cambió radicalmente y el equipo dejó escapar la ventaja que tenía en el marcador.

La jugada que marcó un antes y después en el compromiso contra los Felinos fue el error de Carlos Salcedo. El Titán cometió un tremendo error en la salida desde el fondo con un pase hacia a atrás que se convirtió en una ‘asistencia’ para André-Pierre Gignac, quien no perdonó.

El gol fue un duro golpe para Cruz Azul, que no recuperó el nivel competitivo que había mostrado a lo largo del partido. Fue entonces cuando el cuadro regio aprovechó dicho escenario para adelantar sus líneas en el campo y conseguir el segundo tanto por medio de Rafael Carioca.

Sin embargo, Salcedo no fue el único responsable de la Máquina en el gol que inició la remontada de Tigres. Y es que Andrés Gudiño, portero titular bajo la conducción de Joaquín Moreno, también tuvo una cuota importante en el desenlace que tuvo la jugada del tanto de Gignac.

¿Fue tan grave la falla de Andrés Gudiño?

Todo sucede cuando Carlos Salcedo, incomodado por la presión de Tigres, cometió la equivocación de ceder la pelota hacia atrás y dejar a totalmente solo a Gignac. Sin embargo, Gudiño también tuvo mucho que ver en ese momento que cambió el curso del compromiso.

Y es que el portero cementero se precipitó en la salida para dejar sin espacio al goleador francés. Gignac no tenía posición de remate desde el vértice del área, pero al quedar mano a mano con Gudiño las cosas se le hicieron mucho más sencillas: lo esquivó con un regate y definió a placer.

Al ver con calma la jugada completa, queda claro que Willer Ditta estaba cercade Gignac y habría llegado a tiempo para incomodarlo. El defensa colombiano tenía opciones para obligar al delantero a reconsiderar las opciones y esperar a que llegara un compañero para finalizar la jugada.

Si bien no es una responsabilidad directa de Gudiño, lo cierto es que el portero quizás no tomó la mejor decisión tras el error de su compañero. Obviamente son cosas de segundos y la idea del guardameta fue intentar dejar sin ángulo a APG, algo que no consiguió para mala suerte de Cruz Azul.

Encuesta ¿Qué fichaje necesita Cruz Azul con mayor urgencia?

¿Qué fichaje necesita Cruz Azul con mayor urgencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué sigue para Cruz Azul?

Cruz Azul cayó ante Tigres por 2-1 (Imago7)

Cruz Azul cayó ante Tigres por 2-1 (Imago7)

La Máquina queda en una situación muy comprometida en el Torneo Apertura 2023, pues actualmente se ubica en el penúltimo puesto de la tabla general de la Liga MX. El próximo partido de Cruz Azul será este sábado 28 de octubre ante León, en el Estadio Azteca, desde las 17:00 horas (tiempo del centro de México).