Cruz Azul ha tenido todo tipo de problemas en el Torneo Apertura 2023, como es el caso del delantero. La Máquina fracasó en el intento de conseguir el fichaje de un goleador de talla internacional; sin embargo, cerró la incorporación de dos refuerzos que dejaron cosas interesantes: Diber Cambindo y Ángel Sepúlveda.
El colombiano desde el arranque de temporada con Cruz Azul, una contratación muy costosa que llegó procedente del Independiente de Medellín. Aunque sus primeros partidos no dejaron buenas sensaciones y provocó las críticas de un sector de la afición, Cambindo poco a poco comenzó a despertar.
Y es que el delantero levantó la mano cuando nadie lograba mandar el balón al fondo de las redes en la Máquina, asumiendo la responsabilidad en una situación de muchísima presión. Fue entonces cuando Cambindo, en un abrir y cerrar de ojos, convirtió cuatro goles con los que se ganó el aplauso de la gente.
Pero todo cambió para Cambindo con la irrupción de Sepúlveda. El Cuate fue titular en el partido contra Necaxa y convirtió un hat-trick que le dio los tres puntos a Cruz Azul en el Estadio Victoria. Desde entonces, nada volvió a ser igual para el atacante colombiano del conjunto cementero.
Cambindo y una situación conocida
El semestre no cierra de la mejor manera para Cambindo, que en su momento fue la punta de lanza del ataque cementero. Los goles de Sepúlveda lo dejaron sin sitio en el once inicial de Joaquín Moreno y ahora solo se limita a esperar su oportunidad desde el banquillo de suplentes.
Pero nada de esto es nuevo para Cambindo. Y es que durante su etapa en el futbol colombiano, el delantero tuvo un rol similar en dos oportunidades. La primera vez fue en América de Cali, donde solo fue titular en 4 de 11 partidos, siendo el recambio de Agustín Vucetich.
Lo mismo sucedió en su reciente paso por el Independiente de Medellín, donde a pesar de aportar una importante suma de goles, nunca fue considerado como indiscutible en el once: solo jugó desde el arranque en 49 de 81 compromisos, poco más del 50% de los duelos disputados al ser suplente de Leandro Pons.
Todo esto lo obligó a evaluar la propuesta de Cruz Azul, donde claramente tenía la oportunidad de consolidarse como el delantero estelar. El buen momento del Cuate le complica mucho los planes, pero siempre estará abierta la posibilidad de que ambos jueguen juntos de cara al Torneo Clausura 2024.
Encuesta ¿Quién debe ser el delantero titular de Cruz Azul?
¿Quién debe ser el delantero titular de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo juega Cruz Azul?
Ya prácticamente eliminado de la fase regular del Torneo Apertura 2023, Cruz Azul busca cerrar el semestre de la mejor manera posible ante Puebla. Dicho partido se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre, desde las 18:00 horas (tiempo del centro de México).