Después de la derrota frente a Chivas, Cruz Azul necesita mucho más que un milagro para poder disputar el Play In del Apertura 2023. Y es que, aunque matemáticamente todavía no está eliminado, la realidad es que virtualmente sí lo está, pues necesitaría que se den más de 10 resultados en estas dos últimas fechas para tener una mínima esperanza de avanzar a la Fase Final.
Y es que, tras perder el duelo ante el Rebaño, este sábado en el duelo de la Jornada 16 del apertura 2023, La Máquina quedó ubicada en el lugar 15 de la Tabla de Posiciones con 17 puntos. Todavía a dos unidades del décimo lugar, que por ahora ocupa Mazatlán con 19 puntos, pero a la espera de disputar su partido por la tarde, así como el resto de duelos de esta fecha.
Aunado a que la máxima cantidad de puntos con la que Cruz Azul podría cerrar la Fase Regular del Apertura 2023 es con 20 unidades, en caso de que le ganara a Puebla en la última jornada, el próximo domingo, en la cancha del Estadio Azteca. De lo contrario, cerraría con 17 puntos y con gran riesgo, incluso, de terminar en el fondo de la tabla.
Hay que recordar que a partir de este torneo, son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan directamente a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que ocupen del séptimo al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Liguilla. De esta manera, el equipo cementero estaba obligado a meterse entre los 10 primeros lugares de la clasificación para poder jugarlo, sin embargo, el panorama ya luce casi imposible.
¿Qué necesita para no quedar eliminado matemáticamente en la Jornada 16?
Hay que destacar que un solo resultado en el cierre de la Jornada 16 dejaría oficialmente fuera a Cruz Azul del Apertura 2023. Ya sea que Mazatlán le gane a Necaxa, los Bravos a Querétaro o, incluso, Santos a Toluca por la diferencia de goles; con cualquiera de estos tres resultados, el equipo cementero ya no tendría la más mínima posibilidad de meterse entre los 10 primeros de la clasificación, matemáticamente.
Por ello, al menos en esta fecha necesitaría que los Cañoneros no ganen y que tampoco gane Juárez, ni Santos, que, por si fuera poco, tiene un partido pendiente más. Así, en caso de que se dieran estos tres resultados, La Máquina llegaría con una muy mínima posibilidad matemática de escalar al décimo lugar en la Jornada 17.
Encuesta ¿Qué posición le urge más reforzar a Cruz Azul?
¿Qué posición le urge más reforzar a Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Qué necesitaría Cruz Azul en la Jornada 17 para jugar el Play In?
Y es que, aunado a todos estos resultados de la fecha 16, Cruz Azul estaría obligado a vencer a la Franja en el Estadio Azteca y rezar todavía para que no ganen siete equipos en la última jornada, todos los que lo superan en la clasificación hasta el décimo puesto y los de abajo que podrían superarlo. Es decir, por ahora serían: Mazatlán, Puebla, Pachuca, FC Juárez, Santos, Atlas y Querétaro.