Llegó el día más esperado por Cruz Azul y toda su afición. Martín Anselmi tendrá el más grande reto desde que llegó al banquillo celeste, en el Clausura 2024: disputar la Gran Final contra América y buscar conquistar la décima estrella ante el acérrimo rival.

Será este jueves 23 de mayo cuando La Maquina enfrente a los de Coapa en el duelo Ida de la Final del Clausura 2024 de la Liga MX, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Azul. Mientras que la Vuelta se jugará en el Estadio Azteca, de nuevo, el domingo 26 de mayo.

De esta manera, la gran duda apunta a las ventajas y desventajas que pueda tener Cruz Azul tanto en casa, como fuera de ella. En este sentido, vale la pena recordar la nueva regla acerca del gol de visita, pues, tal como en torneos anteriores, no es un criterio de desempate para la Gran Final.

Así lo reafirmó la Liga MX en su reglamento de competencia para el Clausura 2024. En el artículo 21 dejó claro que el equipo campeón será el que anote el mayor número de goles en el marcador global, mientras que, en caso de haber empate, habrá tiempos extra y después penales.

Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate una vez completados los dos tiempos extras, se procederá a lanzar tiros penales en
la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor”,
se puede leer en el documento.

América no tendrá ventaja por la posición en la Tabla

De esta manera, es importante destacar que la posición en la tabla tampoco es un criterio de desempate para el partido, por lo que Cruz Azul no llegará en desventaja ante América por finalizar en segundo lugar, uno abajo que las Águilas. Esto solo sirvió para definir al local en el partido de Vuelta.