Después de firmar las seis victorias en fila, Cruz Azul ya había logrado afianzarse como el líder del Clausura 2024 por un par de semanas. No obstante, después de la dolorosa derrota en el Clásico Joven y la victoria de Monterrey en la jornada doble, el equipo cementero fue desbancado.

De esta manera, La Máquina llegaba a la cita de la Jornada 10 frente a Chivas en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con 19 puntos, misma cantidad que los Rayados, pero con tres goles menos en la diferencia. Por su parte, el Rebaño arribaba en el octavo puesto con 15 unidades.

Cruz Azul sublíder de la Liga MX

Cruz Azul estaba obligado a vencer a Chivas para poder recuperar el liderato en la tabla de posiciones, lo cual consiguió con una contundente goleada de 3 a 0. Pachuca también ganó su partido y suma los mismos puntos, aunque quedó por debajo en cuanto a diferencia de gol.

Además del triunfo ante el cuadro tapatío, el equipo comandado por Martín Anselmi necesitaba que los Rayados no ganen su partido de la décima fecha. Sin embargo, el equipo regiomontano venció este domingo por 2 a 0 a los Pumas, y se subió a la cima de la clasificación general.

Los dirigidos por Fernando Ortíz ostentan 22 puntos y tienen +13 de diferencia de gol, mientras que los Cementeros suman las mismas 22 unidades, aunque con +10.

Tabla de Posiciones EN VIVO: