Aunque Cruz Azul salió al mercado en este último mercado de pases, algunos de los fichajes llegaron a contrarreloj y casi no pudieron entrenar con sus nuevos compañeros. Ricardo Ferretti ha optado por repetir la línea de cinco defensores, pero para que la propuesta tenga sentido, falta algo más de jerarquía defensiva.
En la derrota frente a Toluca, quedó claro que Cruz Azul necesita un marcador central que brinde mayor fortaleza defensiva. Cristian Jiménez no tuvo una buena actuación y hace pensar que a sus 20 años, todavía algo le falta más de desarrollo para poder ser un elemento fijo en el primer equipo.
Aunque estuvo correcto en la distribución del balón, Cristian Jiménez sufrió en uno de los factores que más importan a la hora de analizar a un marcador central: sólo ganó tres de los diez duelos que disputó, es decir que no la pasó bien ante los delanteros de Toluca. Además, no completó ningún despeje y cometió falta en tres ocasiones.
Willer Ditta: ¿La solución para Cruz Azul?
Para solucionar los problemas defensivos, el fichaje de Willer Ditta puede ser muy importante. El defensor cafetalero ya firmó su contrato y tuvo sus primeros entrenamientos, pero se espera que pueda debutar el próximo viernes, por la Jornada 3 del Apertura 2023, ante los Xolos de Tijuana.