Para nadie es un secreto que Cruz Azul no termina de convencer en el Torneo Apertura 2023, donde sigue en la parte baja de la tabla de posiciones tras el decepcionante empate contra Mazatlán.

Pero dentro de todo lo malo que se puede decir de la Máquina, hay un aspecto sumamente importante que no ha pasado desapercibido: el momento de Diber Cambindo, máximo goleador del equipo.

El delantero colombiano cambió abucheos por aplausos en pocas semanas y ahora mismo es el gran ídolo de la afición cementera, que lo considera el mejor delantero de la actualidad en la Liga MX.

Cambindo viene de demostrar su enorme calidad en la reciente visita ante Mazatlán, partido en el que convirtió un doblete para llegar a las cuatro anotaciones con la playera de Cruz Azul.

Y a pesar de que el delantero busca consolidarse como figura de la Máquina, lo cierto es que también cuenta con una motivación muy especial que explica su racha goleadora: ser convocado por la Selección Colombia.

Esto sin duda podría incomodar a un sector de los aficionados de Cruz Azul, pues disputar compromisos internacionales expondría al delantero a posibles lesiones y a un desgaste que podría afectar su nivel en la Máquina.

Vale destacar que Cambindo solo ha sido llamado en una oportunidad por la Selección Colombia, en el amistoso ante Estados Unidos a principio de año; sin embargo, ahora busca jugar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

¿Cuándo juega Colombia?

La próxima cita del conjunto cafetero será el 12 de octubre, cuando reciba a su similar de Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo el que Cambindo espera estar presente.