Cruz Azul debutará el próximo sábado en el Apertura 2023. Y a escasos días de la presentación de La Máquina, la directiva cementera trabaja -de manera emergente- en completar los trámites de sus refuerzos, particularmente el de los futbolistas que vienen del extranjero.
En ese contexto, cabe destacar que de los cuatro refuerzos que hasta tiene Cruz Azul, solo uno está en condiciones de poder participar en la primera jornada del próximo torneo de la Liga MX: Carlos Salcedo.
Sobre este tema, en las últimas horas se dio a conocer que los colombianos Diber Cambindo y Kevin Castaño iniciaron este lunes el trámite de su visa de trabajo, al tiempo que se apunta que el brasileño Moisés Vieira tiene ese documento en regla.
“Moisés (Vieira) ya cuenta con su visa de trabajo, por eso ya no tuvo que salir del país por ella. Diber Cambindo y Kevin Castaño regresarán con ella. Ahora lo que faltarán son los transfers que tienen que mandar sus ex equipos”, apuntó este lunes Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.
Y si bien la visa de trabajo podrá resolverse de manera inmediata, toda vez que está en manos -exclusivamente- de la diligencia de Cruz Azul, justamente el transfer internacional (documento obligatorio para ser registrados en la Liga MX) es un trámite complejo de cerrar.
En ese sentido, destaca que el transfer depende de las gestiones de ambos clubes, del que compro, en este caso Cruz Azul, y el que vendió: Fortaleza (Moisés Vieira), Deportivo Independiente Medellín (Diber Cambindo) y Águilas Doradas (Kevin Castaño).
Caso similar será para el defensa colombiano Willer Ditta, quien -extraoficialmente- se convirtió en jugador de Cruz Azul este lunes. En tanto, de concretarse el fichaje de Alan Pulido, se tendrá que considerar el transfer internacional.
Conflictos del pasado
Cabe recordar que los refuerzos argentinos que llegaron a Cruz Azul para el Clausura 2023, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, tuvieron complicaciones para ser registrados ante la Liga MX, toda vez que el mentado transfer internacional demoró en llegar.
En ese sentido, se recuerda que pese a que Carrera y Lotti formaron parte de la convocatoria del equipo (incluso hicieron el viaje a Tijuana), no pudieron participar en el primer partido de La Máquina.