De cara al Apertura 2023, se espera una profunda renovación en la la plantilla de Cruz Azul y varios de los jugadores apuntados para salir son históricos de la institución. Uno de ellos, más precisamente, es el mediocampista Rafael Baca, quien no entra en los planes para el próximo torneo.
Después de ser campeón con Cruz Azul, el nivel de Rafa Baca bajó hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores más resistidos por la afición. Aunque su contrato finaliza en diciembre, el experimentado mediocampista comienza a despedirse de La Noria.
Y es que aunque trascendió que podría continuar un tiempo más, finalmente el periodista de ESPN, León Lecanda, informó que la directiva de Cruz Azul trabaja para rescindir el contrato de Rafael Baca, futbolista que lleva nueve años en la institución.
La Máquina no tiene en cuenta al mediocampista de 33 años e intentó encontrarle acomodo en otro club, pero sin éxito. Por tal motivo, para no tener que pagarle el salario durante estos seis meses, Cruz Azul busca llegar a un acuerdo con Rafa Baca para la rescición del vínculo.
Los números de Rafael Baca en Cruz Azul
Formado en las divisiones inferiores de Los Ángeles Galaxy, Rafael Baca hizo su debut en San José Earthquakes. En 2013, el mediocampista arribó a Cruz Azul y desde aquel día, disputó un total de 311 encuentros, con un saldo de nueve goles, ocho asistencias y cinco títulos: Copa por México (2018), Supercopa de México (2019), Liga MX (2021), Campeón de Campeones (2021) y Supercopa de la Liga (2022).