Juan Escobar no podrá ver acción en el próximo partido de Cruz Azul (vs. León) luego de recibir su quinta tarjeta amarilla en el duelo ante Pachuca, situación que por la que será suspendido un partido. Además, Jesús Corona e Ignacio Rivero están a una amonestación de caer en la misma situación que el defensa paraguayo.
Sobre este tema fue cuestionado este lunes Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, quien reconoció que esta situación le preocupa y afecta, pues no poder contar con un futbolista provoca que la preparación de los partidos, así como los propios encuentros, sea completamente diferente.
ver también
La irónica postura del Tuca sobre el rodillazo del árbitro Fernández
“Sí me preocupa, porque todo jugador que no pueda ser hacer utilizado es una preocupación, en el propio entrenamiento ya me afecta, porque debe haber una competencia sana para que yo pueda escoger a los once que inician”, declaró el Tuca Ferretti.
Sin embargo, el entrenador de Cruz Azul fue más a fondo. Y en ese sentido, consideró que cinco amonestaciones son demasiadas para que un jugador sea acreedor a un partido de suspensión, al tiempo que apuntó que esa reglamentación es demasiado permisiva y provoca que el futbol pierda -un tanto- su esencia deportiva.
“El futbol mexicano es marrullero, llega a caer en lo amateur. Cinco tarjetas son demasiado; lástima que la Federación no tome cartas en el asunto, porque cinco tarjetas para un futbol que se considera de primero nivel -la verdad- es una vergüenza (…) en todos los partidos vemos la gran cantidad de veces que cortan avances que pueden llegar a ser oportunidad de gol y ni amonestan. ¡Y qué importa!, que importa si tengo cinco tarjetas”, declaró el Tuca Ferretti.
Además, el experimentado estratega arremetió contra la Federación Mexicana de Futbol, pues consideró que los dirigentes prefieren ver el aspecto económico, apuntando hacia las multas que cobra el máximo organismo por las amonestaciones de los futbolistas.
“Después vamos a las competencias realmente importantes y son dos. ¿Cómo se juega? Con miedo. Pero esto no es una cosa de los equipos ni de los jugadores, es de la propia Federación, parece que les encanta seguir llenando el cochinito con tarjetas amarillas, y eso lo digo desde hace años (…) ¿Y el futbol qué? Llega a rayar en el llano”, agregó.
🗣️: "El futbol mexicano es marrullero": Tuca Ferretti considera que cinco tarjetas amarillas son demasiadas para un partido de suspensión, en ese sentido, apunta que la FMF solo piensa en lo económico 🎙️
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!