El plantel de Cruz Azul está claro que no es uno de los más numerosos de la Liga MX, ya que apenas cuenta con 22 futbolistas en total. Sin embargo, este es un plan enteramente de Martín Anselmi e Iván Alonso, quienes están convencidos de que tener a dos figuras por puesto es sencillamente suficiente para dar pelea.
Esto les está dando buenos resultados, ya que La Máquina es el único líder del vigente Torneo Apertura 2024. En ese marco, ahora el argentino tendrá a un refuerzo que promete ser vital: Se trata de Gabriel Fernández, quien se lesionó gravemente a comienzos del año y se perdió grandes torneos y encuentros.
Pero ahora, el delantero uruguayo está en la recta final para ponerse al 100% desde lo físico. Según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, volvería a los terrenos de juego en la jornada 11 o 12, que es cuando el celeste se medirá ante Necaxa y Puebla respectivamente.
Esto si bien no deja de ser sumamente positivo tanto para el entrenador como para el bienestar del equipo, lo cierto es que hay alguien que se verá muy afectado: Nos referimos a Samuel Espinosa, el goleador absoluto de Cruz Azul Sub-23 y que incluso ya tuvo participación en el primer equipo.
Fue en el cotejo amistoso ante Alebrijes, mientras se disputaba la fecha FIFA. Es que la presencia de Fernández implicará también que existan tres centrodelanteros en la plantilla, mismo puesto que el canterano cementero. Con Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda vigentes, le será cuesta arriba ganarse un lugar.
El último golpe bajo que recibió Espinosa
Antes del regreso del charrúa, el joven atacante se vio afectado en su propia categoría: Fue a raíz del recordado partido ante el América, en el cual ganaron en la cancha (él marcó un gol), pero que perdieron por escritorio luego de que el rival detectara la mala inclusión en el equipo presentado.