Cruz Azul y Atlético San Luis saltarán al césped del Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 10 de febrero en el marco de la jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX. Los cementeros vienen con una racha de tres encuentros ganados de manera consecutiva y que los tienen en la pelea por los primeros puestos en la tabla de clasificaciones.

Desde la competición oficial ya dieron a conocer los nombres de los árbitros que se encargarán de impartir y justicia y la figura del principal de este encuentro correrá a cargo de Fernando Guerrero Ramírez. Este será el segundo partido del silbante de 42 años en el torneo después de dirigir el Puebla vs. Mazatlán de la jornada 5.

Fernando Guerrero es uno de los árbitros más reconocidos en la escena local con una historia detrás digna de enmarcar. En primer lugar tiene un apodo entre los propios silbantes. Dos antiguos árbitros de Liga MX, Archundia y Felipe Ramos, fueron los responsables de apodar a Guerrero como ‘Cantante‘ debido a que el silbante era el encargado de amenizar las cenas de los árbitros al entonar distintas canciones.

Pero hay más. Al igual que muchos profesionales del arbitraje, Guerrero tiene otro oficio detrás. De acuerdo al registro que se encuentra en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol, el oriundo de Ciudad de México es licenciado en odontología. Su debut como profesional está fechado en 1999 y en la Liga MX lo hizo en un encuentro que disputaron Chivas de Guadalajara y Puebla en el año 2010.

Fernando Guerrero dirigió un partido de Cristiano Ronaldo

La Liga Árabe está invirtiendo una buena cantidad de dinero en potenciar el futbol del Medio Oriente. Además de fichar a los mejores jugadores del mundo, los saudíes también han buscado mejorar el arbitraje de la liga local y se han valido de distintos jueces de otras ligas del planeta futbol. Fernando Guerrero fue uno de estos tantos elegidos.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul logrará la victoria ante San Luis?

¿Crees que Cruz Azul logrará la victoria ante San Luis?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Guerrero fue el responsable de impartir justicia en el duelo entre Al-Wahda y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. En aquel partido el silbante mexicano anuló dos tantos a la escuadra de CR7; sin embargo, estos se sobrepusieron y terminaron ganando por marcado de 1-3 en un choque que se disputó en el King Abdulaziz Sports City Stadium.

¿Cuándo juegan Cruz Azul y Atlético San Luis en Liga MX?

Cruz Azul recibirá este sábado 10 de febrero en el Estadio Ciudad de los Deportes la visita del Atlético San Luis en el marco de la jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX. Este choque está programado para las 19:00 (hora local).