Cruz Azul se medirá este sábado contra el Atlas, en partido correspondiente al Repechaje del Clausura 2023. Partido crucial para La Máquina, que buscará clasificarse a los Cuartos de Final de la Liga MX, instancia que ha alcanzado en los dos últimos torneos.

Y de cara al duelo, cabe destacar que la única ventaja que tendrá Cruz Azul sobre Atlas, por haber quedado mejor ubicado en la tabla, será jugar en el Estadio Azteca, pues en este único duelo de Repechaje la posición en la clasificación general no será considerada como criterio de desempate.

En ese sentido, de acuerdo con el Artículo 18 de la Liga MX, los equipos vencedores en los partidos de repesca “serán aquellos que anoten el mayor número de goles durante el partido”; sin embargo, de presentarse un empate, el reglamento apunta que “se procederá a lanzar tiros penales” para definir al ganador.

¿Dónde ver la transmisión por TV?

Cruz Azul jugará ante el Atlas la fase de Repechaje este sábado 6 de mayo a las 17:00 horas (TCM). Y la buena noticia para la afición celeste es que este encuentro será transmitido por televisión abierta a través de la señal de Canal 9. Además podrá verse por TUDN en la televisión de paga y en streaming por ViX+.

Cruz Azul vs. Atlas: posible alineación

La alineación con la que Cruz Azul enfrentaría a Atlas sería: José de Jesús Corona; Rodrigo Huescas, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Julio Domínguez, Ignacio Rivero; Erik Lira, Charly Rodríguez, Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi; y Augusto Lotti.