La permanencia de Jonathan Rodríguez en Cruz Azul para el Torneo Guard1anes 2020 era un punto prácticamente fundamental ante la cantidad de ofertas que buscaron llevarlo a Europa. Desde la primera jornada demostró ser pieza clave en el equipo marcando en el triunfo 2-0 sobre Santos Laguna.

El uruguayo allanó el camino y abrió la cuenta frente a los de la Comarca para sumar 10 en los últimos 10 compromisos de la Liga MX. La racha empezó en al segunda jornada del interrumpido Clausura 2020 ante Atlas y a partir de ese momento anotó en todos los juegos salvo ante Tigres UANL la pasada temporada.

Cabecita es la carta gol de Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

Cabecita es la carta gol de Cruz Azul. (Foto: Getty Images)

Pero la buena actualidad del atacante, referencia de la Máquina Cementera, no termina allí pues también vacunó a Portmore United, además de los tres que anotó en la Copa por México frente a Pumas, Toluca y Chivas. En total el delantero sudamericano acumula 14 goles en sus últimas 16 apariciones.

Sus víctimas han sido: Santos Laguna (Clausura 2020), Toluca, Pachuca, Chivas, Portmore United (Concachampions), Morelia (doblete), América, Pumas (Copa por México), Toluca (Copa por México), América (Copa por México) y Santos Laguna (Guard1anes 2020). Sin duda un momento soñado.

Jonathan Rodríguez se sigue afianzando como el jugador más importante con el que cuenta Cruz Azul para esta temporada y el próximo partido, en la Jornada 2 frente a Puebla, será importante para encontrar alternativas a su ausencia pues ante los de laguneros fue expulsado por doble amarilla.