Por la Jornada 3 del Clausura 2024, Cruz Azul sumó su primera victoria en el certamen. Aunque comenzó perdiendo frente a Mazatlán en condición de local, la Máquina Cementera dio vuelta al marcador y se quedó con un 2-1 que marcó el primer triunfo en la era de Martín Anselmi.

Aunque los tantos fueron convertidos por Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, hay un jugador que volvió a estar muy cerca de su gol. Gonzalo Piovi es uno de los flamantes fichajes de Cruz Azul para este nuevo semestre. Defensor zurdo, proveniente del futbol argentino, el marcador central ha jugado los tres partidos de la Máquina en el certámen.

Tuvo un flojo debut ante Pachuca, donde perdió el balón que derivó en el gol de la derrota. Sin embargo, al margen de esto, en los tres juegos resultó ser de mucho peligro cada vez que pisó el área rival, principalmente a balón parado, donde suele imponerse con frecuencia.

Gonzalo Piovi no tardará en marcar su gol con Cruz Azul

En un dato que puede resultar sorprendente, Gonzalo Piovi es el segundo jugador de Cruz Azul con más remates intentados: lleva ocho, apenas uno menos que Gabriel Fernández, quien llegó como fichaje para el ataque de la Máquina Cementera.

Piovi ha estado muy cerca del gol con Cruz Azul (Imago7)

Piovi ha estado muy cerca del gol con Cruz Azul (Imago7)

Si se compara con otros equipos, Piovi tiene apenas un remate menos que José Juan Macías (Chivas), la misma cantidad que Diego Valdés y Julián Quiñones (América) e incluso supera a atacantes como Leo Bonatini (San Luis), Ángel Mena (León), Brandon Vázquez (Rayados), Sebastián Córdova (Tigres) y su propio compañero, Uriel Antuna.

Los remates de Gonzalo Piovi en el Clausura 2024

Piovi comenzó el torneo con un error en la derrota frente a Pachuca, donde además tuvo su primer intento buscando portería rival, mediante un tiro libre que se fue desviado. Luego, en la segunda jornada ante Juárez, el argentino estuvo todavía más cerca de festejar, tras imponerse en tres tiros de esquina: una con la pierna derecha y otros dos intentos de cabeza, los cuales pasaron muy cerca.

Por último, frente a Mazatlán, Piovi lo intentó incluso más que en los partidos anteriores. Tuvo hasta cuatro remates, uno de ellos el cuál se estrelló en el travesaño; otro más fue a portería, mientras que también hubo uno desviado y otro bloqueado. Aunque el grito se le niegue, parece que tarde o temprano el flamante fichaje marcará su primer gol con la Máquina.