De acuerdo con diferentes medios, Cruz Azul aún no se ha retirado del mercado de fichajes, pues se presume que la directiva cementera todavía tendría en planes fichar hasta dos refuerzos más para este semestre.

Sobre el tema de contrataciones, se ha insistido que la gran prioridad, ante la evidente crisis de gol, apunta hacia el fichaje de un delantero centro. Una necesidad que tomó carácter de urgente tras la eliminación de La Máquina de la Leagues Cup.

En ese sentido, en los últimas días aumentaron los reclamos y expectativas por la llegada de nuevos refuerzos, lo que provocó que comenzaran a sonar una considerable cantidad de candidatos, entre los que se destacaban Willian José y Juan Ignacio Dinenno.

Y mientras la llegada del brasileño Willan fue descartada por aparente conflictos económicos, de último momento trascendió que la propia entidad cementera descartó la contratación del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, goleador de la Liga MX que actualmente juega con los Pumas de la UNAM.

“Cruz Azul le dijo no a Dinenno, dijo que Dinenno no le servía”, reveló David Faitelson durante el programa Cronómetro de ESPN.

Sorpresiva postura, que incluso provocó la brava reacción de José Ramón Fernández, quien acompañaba a Failtelson en la mesa de debata. “¿Cuál aparato de inteligencia deportiva?, esos son ratoncitos que andan rascándole a Velázquez la situación”, arremetió Joserra.

Fuertes palabras del experimentado comunicador, quien -como muchos otros especialistas y medios- cuestionó el trabajo del área de inteligencia deportiva de Cruz Azul, departamento que es coordinado por Jorge Dávalos.

Cruz Azul buscó a campeón goleador de la Liga MX

Además, David Faitelson apuntó que Cruz Azul buscó incorporar en este mercado a Nicolás Ibáñez, campeón goleador con Pachuca que ahora se desempeña como atacante de los Tigres de la UANL.

No obstante, la entidad universitaria respondió negativamente y ofrecido a otro de sus atacantes, el cual fue rechazado por los cementeros. Cruz Azul buscó a Nico Ibáñez y Tigres no quiso venderlo. Le ofreció al Diente López y Cruz Azul dijo que no, reveló el periodista.