Ya pasó el partido amistoso en donde Cruz Azul volvió a empatar con Tigres, incluso con idéntico resultado 1 a 1. Tras ello, Martín Anselmi decidió darles a sus dirigidos libre el día lunes, para posteriormente volver a entrenarse el próximo martes en La Noria, ya pensando en lo que será la Liguilla del Torneo Apertura.

Allí se podrá enfrentar a Chivas, América, Atlas o Xolos de Tijuana, dependiendo de cómo salgan en el Play-In. Sea quien fuera, en La Máquina ya están evaluando algunas posibilidades dentro de la plantilla. La más importante sin lugar a dudas tiene que ver con su referencia de área para esos cuartos de final.

Es que tomando en cuenta todas las alineaciones de Cruz Azul a lo largo del campeonato, Anselmi se ha decantado por una línea de tres defensores, una mitad de cancha más que poblada y un solo delantero centro (aunque en ocasiones el estratega argentino salió con dos de ellos compartiendo).

Giorgos Giakoumakis parece ser quien tiene todos los boletos para quedarse con ese lugar, siempre y cuando lo acompañe su estado físico. De hecho era la idea primordial apenas se concretó su llegada, pero tras lesionarse repetidamente Ángel Sepúlveda aprovechó el hueco y quedó como sublíder de goleo.

Esto lo llevó a formar parte de la Selección Mexicana, por lo que borrarlo del XI ideal será más que difícil. Luego está el caso de Gabriel Fernández, quien sigue regresando paulatinamente tras la rotura de ligamentos cruzados. En los pocos minutos que jugó ya demostró que puede dar pelea, pudiendo marcar un bonito gol ante Juárez. Anselmi tendrá poco más de una semana para definir qué hacer.

El ideal de Cruz Azul para la Liguilla

Suponiendo que toda la plantilla esté en óptimas condiciones, el DT argentino podría utilizar a Kevin Mier en el arco, Jorge Sánchez por derecha, los tres zagueros Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Erik Lira, con Rodolfo Rotondi por izquierda. Luego aparecen Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli en el eje, con Alexis Gutiérrez y Luis Romo algo más adelantados en el campo, ¿Arriba? el griego tendría una leve ventaja.