Tras la salida de Ricardo Ferretti de Cruz Azul, el equipo celeste iniciará una nueva etapa con Joaquín Moreno en el banquillo, con el bravo objetivo de revertir la complicada situación de La Máquina en el naciente Apertura 2023.
Cruz Azul suma sólo derrotas en las tres primeras jornada del torneo de la Liga MX y se ubica en el fondo de la tabla general, por lo que Moreno no tiene margen de error en su cuarta etapa como entrenador del conjunto cementero.
El reto no se presenta sencillo para el nuevo DT de La Máquina. Y es que afrontará un exigente calendario con una gran duda: ¿contará con un centro delantero de calidad para la reanudación de la Liga MX?
La situación luce compleja, toda vez que tras la salida del argentino Augusto Lotti, el único centro delantero nominal en el plantel celeste es el colombiano Diber Cambindo, quien ha estado lejos de ser solución a la falta de contundencia del cuadro cruzazulino.
En tanto, pese a la evidente necesidad evidente de reforzar el ataque, existe una completa incertidumbre sobre la llegada de un nuevo atacante. Hasta el momento, la entidad cementera no ha logrado asegurar la contratación de un centro delantero nominal, generando -una considerable- inquietud.
Pese a que la situación es -presumiblemente- entendida y atendida por la directiva, la opción de que se cristalice alguna operación luce cada vez más complicada.
“Cruz Azul aún analiza opciones para traer al centro delantero. Quieren un jugador consagrado, no una apuesta. No hay negociaciones avanzadas en estos momentos”, apuntó el sábado Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de La Máquina.
El exigente calendario de Cruz Azul?
- Domingo 20 de agosto: vs. Santos | Jornada 4
- Miércoles 23 de agosto: vs. Pachuca | Jornada 5
- Domingo 27 de agosto: vs. Monterrey | Jornada 6