Cruz Azul se encuentra necesitado de volver a sumar de a tres puntos en este Torneo Apertura 2023. De hecho, si pretende (al menos) ingresar al Play-In, el cuadro cementero deberá ganar entre seis y siete de los partidos que le quedan. En este contexto es que la directiva está haciendo los esfuerzos necesarios para no dar ventaja en ningún aspecto.

Después de recibir a Querétaro el próximo domingo, por la Jornada 9, La Máquina debe visitar a Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. En las últimas horas, la Liga MX hizo oficial el cambio de día y horario de este encuentro correspondiente a la jornada 10.

Inicialmente, el partido en San Luis Potosí estaba dispuesto para jugarse el domingo 1 de octubre. Sin embargo, se resolvió que finalmente se dispute el viernes 29 de septiembre a las 21:00 horas, tiempo del Centro de México. ¿Cuáles son los motivos?

Cruz Azul incidió en el cambio de día horario ante Atlético de San Luis: Los motivos

Después del partido que Cruz Azul disputaría el domingo 1 de octubre ante los potosinos en condición de visitante, al equipo de Joaquín Moreno se le venía el choque ante Necaxa, también fuera de casa, el miércoles 4 de octubre. Entre el final de un encuentro y el inicio del otro, los Celestes tenían menos de 72 horas de descanso “sin necesidad”.

Desde Cruz Azul visualizaron esta carga innecesaria en el calendario y solicitaron el cambio del día y horario del partido por la jornada 10, el cual se dio de manera exitosa. Según el periodista de Fox Sports, David Espinoza, en La Noria incluso se habían planteado viajar directamente desde San Luis Potosí hasta Aguascalientes. Aunque ya no será necesario…