Cruz Azul quiere continuar con su gran momento y esta noche se enfrenta a Santos Laguna por la Jornada 15 del Apertura 2024, en un partido importante para reafirmar su liderazgo en el certamen. La Máquina llega como el único líder y con el objetivo de romper el récord de puntos en fases regulares. Los dirigidos por Martín Anselmi vienen demostrando una gran consistencia a lo largo del campeonato y con solo tres jornadas restantes buscan llegar de la mejor manera a la Liguilla.

Con el boleto asegurado para la Fiesta Grande, pero también con algunas bajas por lesión, el entrenador de la Máquina Cementera ha optado por refrescar su convocatoria. En la nómina para el juego frente a Santos, aparecen dos juveniles como Christian Valdivia y Bryan Gamboa, quienes llevaban tiempo sin ser tenidos en cuenta para el primer equipo.

Christian Valdivia, un canterano que le interesa a Anselmi

Valdivia se desempeña por las bandas (Imago7)

Valdivia se desempeña por las bandas (Imago7)

Christian Valdivia es un mediocampista ofensivo que todavía no debutó de manera profesional, por lo que frente a Santos Laguna podría tener su tan ansiada oportunidad. Con apenas 19 años, apenas llegó este semestre a La Noria, tras destacar en Tecos, y al parecer a Martín Anselmi le resulta una pieza interesante, pues ya lo ha incluido en anteriores convocatorias.

La afición respondió con cierta expectativa a esta convocatoria, pues siempre es agradable ver a jóvenes llegando al primer equipo. En el último tiempo, nombres como Amaury Morales, Mateo Levy o Bryan Gamboa han tenido sus oportunidades, por lo que Valdivia podría ser el próximo juvenil en tener participación en este Apertura 2024.

Bryan Gamboa: presión para los centrodelanteros

Gamboa reaparece tras varios encuentros con el Sub-23 (Imago7)

Gamboa reaparece tras varios encuentros con el Sub-23 (Imago7)

Por su parte, Bryan Gamboa ya tiene experiencia en el primer equipo, habiendo jugado ocho partidos con la playera de la Máquina Cementera. De momento tiene un sólo gol y fue el primer que Cruz Azul marcó en este Apertura 2024, frente a Mazatlán. Gamboa, de 22 años, se desempeña como centrodelantero pero no era convocado desde los juegos de Leagues Cup, por lo que su presencia en la nómina también llama la atención.

En caso de ver minutos, Gamboa podría intentar meterles presión a Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández, quienes no fueron tenidos en cuenta para este compromiso por sendas lesiones. Mientras Ángel Sepúlveda brilla en el ataque cementero, el juvenil buscará convencer al cuerpo técnico de que puede ser una opción válida de cara a la Liguilla.