Una victoria frente al Club León le permitirá a Cruz Azul volver a tomar la cima de la tabla de posiciones, que hoy ostentan Puebla y Atlas. Este lunes 7 de febrero, desde las 21:05 horas, los celestes visitarán a la Fiera en el estadio Nou Camp en un partido válido por la jornada 4 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX.

La Máquina es uno de los equipos que se ha mantenido invictos en el presente certamen. De momento, los dirigidos por Juan Reynoso no han conocido de derrotas y suman dos victorias y un empate. La intención de la plantilla para este encuentro es volver a sumar de a tres, diferencia de gol, y trepar unos puestos.

El DT peruano publicó la convocatoria de cara al partido entre Cruz Azul y León y destacan tres ausencias y las nominaciones de tres jugadores de las fuerzas básicas. Además de Iván Morales y Ángel Romero, que aún no son inscritos, Santiago Giménez, Christian Tabó y Adrián Aldrete quedaron fuera de la citación.

En el caso de Santi, está suspendido luego de ser expulsado en la jornada 3. Por otro lado, Tabó continúa lesionado desde la pretemporada, y se espera que sea convocado en la quinta fecha ante Necaxa. Aldrete, por su parte, sufrió una lesión de última hora que lo obligó a quedar fuera de la nómina de Juan Reynoso.

El jugador, según explicó el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN, "por una lesión en el gemelo derecho, Adrián Aldrete está fuera para este partido". En Cruz Azul saltará como titular Alejandro Mayorga, quien se ha ido ganando el puesto en la cancha a un mes de fichar por la Máquina Cementera.