Cruz Azul tiene una enorme lista de problemas en el Torneo Apertura 2023, pero hay uno en especial que le sigue dando dolores de cabeza a Joaquín Moreno: la portería, que hasta el momento sigue sin dueño.

Tanto Sebastián Jurado y Andrés Gudiño han decepcionado en casi todas las presentaciones, por lo que el timonel cementero ha optado por las rotaciones y de esta manera otorgarle minutos a ambos guardametas.

“Es una situación jodida porque es nuestro estadio, nuestra gente. Sé muchísimo que tengo que mejorar, estos errores no me los puedo permitir”, reconoció el propio Jurado tras su error en el segundo gol recibido ante América.

Los problemas en la portería se presentan unos meses después de la salida de José de Jesús Corona, quien puso punto final a su larga trayectoria en Cruz Azul para iniciar una nueva aventura en Xolos de Tijuana.

Sin embargo, a Chuy tampoco le ha ido bien después de abandonar la institución cementera. Y es que Corona es suplente de Antonio Rodríguez, una situación que seguirá de la misma manera en lo que resta de torneo.

Separar los caminos no parece haber sido la mejor decisión, ni para Cruz Azul ni para Chuy Corona. El reencuentro no se asoma como opción en el mercado de pases, pero invita a reflexionar sobre la planeación deportiva.

¿Cuándo juega Cruz Azul?

Luego del empate conseguido ante Mazatlán en condición de visitante, el equipo cementero se prepara para enfrentar a Querétaro el próximo domingo 24 de septiembre, en un duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX.