Tras la salida de José de Jesús Corona de Cruz Azul, el cuerpo técnico cementero (antes Ricardo Ferretti y ahora Joaquín Moreno) tomó la medida de que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño rotaran en la portería celeste, con el objetivo de que con el paso de las jornadas se definiera quién sería titular.
No obstante, el experimento no ha resultado. Y la duda sobre quién debe ser el portero titular se mantiene, pues tanto Jurado como Gudiño han cometido garrafales errores que hacen imposible la toma de una solución definitiva.
Andrés Gudiño tuvo la oportunidad inmejorable para afianzarse como el portero titular de Cruz Azul en el Apertura 2023; sin embargo, el guardameta de 26 años de edad cometió un grave error (vs. Mazatlán) que le costó un gol a los celestes.
Previo al duelo frente a los Cañoneros, trascendió que Joaquín Moreno tenían contemplado dejar de alternar en la portería tras los constantes errores de Sebastián Jurado. No obstante, tras la nueva falla de Gudiño todo apunta que la rotación se mantendrá por lo que resta del torneo.
Las opciones juveniles que tendría Cruz Azul
Ante ese oscuro panorama, y bajo la imposibilidad de sumar un nuevo portero, el nombre de dos juveniles hacen acto de presencia: Alfredo Cabañas (20 años) y Heldrich Noguera (19 años), porteros de las Sub-23 de Cruz Azul.
¿Alfredo Cabañas o Heldrich Noguera podrían ocupar el lugar de Andrés Gudiño o Sebastián Jurado?
Si bien la opción luce lejana, no deja ser una alternativa, situación que tendría su sustento en el conocimiento que el cuerpo técnico del primer equipo (léase Joaquín Moreno y Joel Huiqui) tiene de ambos futbolistas, justamente por su paso trayectoria en las divisiones inferiores de La Máquina.