Con la derrota del pasado miércoles ante Pachuca, Cruz Azul igualó al peor inicio de su historia en torneos cortos tras cinco fechas disputadas. Y es que el equipo celeste ha cosechado tan sólo un punto de 15 posibles en el arranque del Apertura 2023.

La última vez que La Máquina tuvo esta pobre cosecha de resultados fue en el Apertura 2004, donde iniciaron perdiendo las cuatro primeras jornadas, y consiguieron una igualdad hasta la quinta fecha.

¡Únicamente un punto de 15 disputados en el presenten certamen Liga MX! Además, habrá que sumar la racha negativa en la Leagues Cup (una derrota y dos empates), que se traducen en cuatro meses sin conocer la victoria para Cruz Azul.

Cruz Azul igualó otra marca negativa

En tanto, en el presente Apertura 2023, el equipo cementero registra -¡apenas!- tres goles en cinco partidos. Nacho Rivero, Uriel Antuna y Diber Cambindo son los únicos jugadores que aparecen en la tabla de goleo por parte de La Máquina.

Y con ello, Cruz Azul igualó su peor inicio ofensivo en los últimos 12 torneos, qué tuvo en el Apertura 2019. En aquel torneo, el conjunto cruzazulino marcó los mismos tantos que ahora registra tras cinco fechas disputadas, todos logrados por el Elías Hernández.

Sobre esta penosa marca, cabe destacar que el inicio más pobre -en este sentido- de Cruz Azul fue en el Apertura 2016, con un únicamente dos tantos en las cinco primeras jornadas del campeonato. Jorge Benítez y un autogol del defensa Juan Carlos Valenzuela fueron los únicos en anotar para La Máquina.