Ricardo Ferretti fue cesado como director de Cruz Azul el pasado 7 de agosto. Los pobres resultados obtenidos en el naciente Apertura 2023 y en la Leagues Cup, así como el pobre nivel futbolístico del equipo celeste, fueron sólidos argumentos para que la directiva tomará la decisión de despedir al experimentado entrenador.
A la par del anuncio del cese del Tuca Ferretti, la entidad cementera informó que Joaquín Moreno tomaría la dirección técnica de Cruz Azul. Con ello, el entrenador mexicano de 50 años vivirá una cuarta experiencia en el timón de La Máquina, aunque ahora sin la fastidiosa etiqueta de interino.
Tras la tormenta que sacudió al club cruzazulino, poco a poco fue llegando -presumiblemente- la calma. Y ahora, Cruz Azul se prepara para iniciar una nueva Era.
Cruz Azul se enfrentará este domingo (17:00 horas) ante Santos Laguna, en partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2023. Y el duelo significará la presentación de Joaquín Moreno como director técnico absoluto del equipo cementero.
Dura misión del profe Moreno
Joaquín Moreno y compañía tendrán la complicadísima misión de rescatar a La Máquina de la severa crisis de resultados en la que ha caído. En primera instancia, el entrenador deberá recuperar el aspecto emocional (léase confianza) de los futbolistas, con el objetivo -inmediato- de lograr el primer triunfo en el semestre.
Adicional, Moreno tendrá la dura tarea -más complicado y compleja- de darle una identidad futbolística a Cruz Azul. Y es que además de los resultados negativos, el equipo sufre una crisis deportiva, con una marcada ausencia de idea de juego.
¡Enhorabuena, profe Moreno!