Cruz Azul no supo mantener el cuatro a cero a favor que consiguió en la ida de las semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, cayó por el mismo marcador en la vuelta, quedó eliminado y le dio la clasificación a la Gran Final del torneo a los Pumas de la UNAM, donde se enfrentarán al Club León.

La Máquina no pudo hacer la tarea en el campeonato mexicano y se quedó lejos de alcanzar el principal objetivo. Sin embargo, los jugadores aún no pueden romper filas, puesto que les queda un compromiso más todavía pendiente: la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

El torneo continental, que se pausara en marzo en la mitad de los cuartos de final, volverá a disputarse el próximo martes 15 de diciembre en la ciudad de Orlando, y Cruz Azul es uno de los ocho clubes que aún siguen con vida en el certamen, además de América y Tigres, Atlanta United, New York FC, Los Angeles FC, Olimpia y Montreal Impact.

Teniendo en cuenta que viajarán a la ciudad estadounidense a fines de la próxima semana para encerrarse en la burbuja sanitaria, los jugadores cementeros volverán a los entrenamientos este martes para preparar su participación en el torneo internacional: el miércoles 16 se enfrentarán a LAFC a las 21:30 (tiempo del centro de México).

En caso de avanzar a siguiente fase, el partido se disputará el sábado 19 del mismo mes, ante el ganador de la llave entre América y Atlanta United, también a las 21:30 hora mexicana, mientras que la final será el martes 22 a las 21:00.