Por la jornada 6 del Apertura 2023, Cruz Azul dio la sorpresa y se impuso como visitante ante Monterrey, por 2-1. Los Rayados llegaban en una mejor forma, mientras que la Máquina recién pudo sumar si primer triunfo en lo que va del certamen.
Sobre el campo de juego se vio a una versión muy mejorada de Cruz Azul. Los últimos encuentros habían sido preocupantes y visitar a uno de los mejores equipos de la Liga MX se presentaba como un desafío muy complejo.

ver también
Willer Ditta fue una muralla en la victoria de Cruz Azul
Sin embargo, la Máquina lo hizo bien y se llevó una merecida victoria que puede servirle como impulso. En cambio, del otro lado, Fernando Ortiz se lamentó por la actuación de su equipo: “No me gusta poner excusas. Cuando el equipo juega bien, es mérito de los jugadores. Cuando juega mal, el responsable soy yo”, aseguró.

ver también
El pedido de Cambindo para la afición
Se esperaba esa actuación de Cruz Azul
Asimismo, el Tano Ortiz aclaró que no se vio sorprendido por el nivel de la Máquina Cementera: “Tal cual lo planifiqué y salió. El equipo mío no estuvo lúcido, quizás no fui tan claro, pero yo esperaba este Cruz Azul. Nosotros no fuimos eficaces. Así esperaba a este Cruz Azul, hay que saber aceptar la derrota y preparar el siguiente partido”, afirmó el entrenador de Rayados en conferencia de prensa.