De último momento Cruz Azul logró el registro ante la Liga MX del portero colombiano Kevin Mier de cara al Clausura 2024. Con ello, después de no lograrlo en muchísimos años, el conjunto cementero podrá contar con plantel completo para el arranque del torneo.

Ante ello, destaca que en el portal oficial del máximo organismo del futbol mexicano destaca la presencia de los seis refuerzos que llegaron a La Máquina en la presente ventana de transferencias, lo que le permitirá a Martín Anselmi disponer de todos sus jugadores para el inicio del certamen.

En tanto, en el plantel del cuadro celeste también aparecieron futbolistas que no entran en planes del nuevo cuerpo técnico: Carlos Salcedo, Juan Escobar y Alonso Escoboza, quienes se presentan como los inesperados registros de Cruz Azul para el Clausura 2024.

No obstante, cabe aclarar que la presencia de los tres futbolistas en la plantilla de La Máquina obedecen a que aún mantienen un vínculo contractual con la institución cementera, lo que -por estatus y reglamento- obliga al equipo mantener sus respectivos registros ante la Liga MX.

Carlos Salcedo aún es jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Carlos Salcedo aún es jugador de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Carlos Salcedo está de vuelta en La Noria

De los tres casos, destaca el tema de Carlos Salcedo, quien se presumía había alcanzado una rescisión de contrato con la directiva de Cruz Azul. No obstante, tal situación no se dio, por lo que la entidad cementera aún trabaja en ubicar al defensa mexicano en otro equipo, luego de que mantiene un contrato con el futbolista hasta el 2025.

En tanto, el viernes se dio a conocer que Salcedo se incorporó a las filas del conjunto celeste; aunque se apunta que el futbolista comenzó a entrenar en las instalaciones de La Máquina, se advierte que -por ahora- lo hace de manera separada al primer equipo.

Encuesta ¿Aprobarías el regreso de Carlos Salcedo al primer equipo de Cruz Azul?

¿Aprobarías el regreso de Carlos Salcedo al primer equipo de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Juan Escobar busca un arreglo con Cruz Azul

En tanto, se espera que -a más tardar- el miércoles se defina la situación contractual de Juan Escobar con Cruz Azul, recordando que el actual vínculo del defensa paraguayo y la entidad cementera tiene vigencia hasta el 2025, por lo que se le buscará una acuerdo que convenga a los intereses de ambas partes.

Alonso Escoboza, ¡en el limbo!

Por su parte, Alonso Escoboza, quien no está considerado en el nuevo proyecto de Cruz Azul, se mantiene al margen del primer equipo desde que los jugadores regresaron a los trabajos rumbo al Clausura 2024; el futbolista de 30 años se sigue entrenando -en solitario- en las instalaciones de La Noria.