Cruz Azul ha sido el gran protagonista del mercado de pases de la Liga MX, algo que sin duda genera mucha expectativa con lo que pueda hacer la Máquina en el Torneo Apertura 2023.

Los Cementeros dieron a conocer varias bajas, pero las más importantes son las de tres jugadores con una gran trayectoria en el club: Chuy Corona, Rafael Baca y Cata Domínguez.

El protagonismo de estos futbolistas vino a menos y ya no entraban en los planes de Ricardo Ferretti, pero su salida responde a motivos que van mucho más allá de lo deportivo.

Y es que de acuerdo con la columna Toque Filtrado, Corona, Baca y Domínguez tenían grandes contratos y cubrían cerca del 40% del costo de la nómina, algo insostenible para el club.

Todo esto le permite a los Cementeros ofrecer mejores contratos a jugadores que tienen mayor importancia en la plantilla, así como agilizar la contratación de los nuevos refuerzos.

¿Cómo está el mercado de la Máquina?

Cruz Azul sigue trabajando en la llegada de refuerzos y aunque tiene varios muy cerca de hacer oficial, lo cierto es que el club todavía espera incorporar a dos laterales, un mediocampista y un delantero.