Cruz Azul comenzó una nueva etapa con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva, buscando confeccionar una plantilla mucho más competitiva para el Torneo Clausura 2024. Sin embargo, Pumas y Christian Tabó le generaron un serio problema a la Máquina de cara a lo que será el mercado de pases.
Vale recordar que Christian Tabó se marchó hace varios meses de Cruz Azul, pues no entraba en los planes del entrenador y además ocupaba una plaza de extranjero. Fue entonces cuando los Cementeros le encontraron salida para Pumas, equipo al que llegó en calidad de préstamo para el Apertura 2023.
El delantero uruguayo llegó con el objetivo de consolidarse como una pieza importante en el equipo de Antonio Mohamed, para así convencer a Pumas de hacer efectiva la opción de compra en el mercado de pases. Sin embargo, las actuaciones de Christian Tabó no fueron precisamente las mejores.
Y es que Christian Tabó disputó un total de 10 compromisos con la playera de Pumas, siendo titular en tres de ellos. Sin embargo, el sudamericano no pudo convertir goles en sus presentaciones con los Universitarios, lo que representa un serio problema para la Máquina de cara a las próximas semanas.
Pumas no quiere saber nada de Christian Tabó
Los del Pedregal comenzaron su planificación para el Clausura 2024, donde el nombre de Christian Tabó brilla por su ausencia. Y a pesar de que el uruguayo llegó cedido por un año, lo cierto es que Pumas quiere salir cuanto antes de él y ya habría iniciado negociaciones con Cruz Azul.
El periodista Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, dio a conocer la intención de Pumas de concretar el regreso de Christian Tabó a Cruz Azul en las próximas semanas. Todo esto representa un movimiento inesperado para la Máquina, que debe reaccionar inmediatamente.
“Pumas ya NO quiere a TABÓ. NO entra en planes y negocian con Cruz Azul su retorno“, escribió el comunicador a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter). Si se concreta la vuelta de Christian Tabó a los Cementeros, Iván Alonso tendría que encontrarle sitio en el menor tiempo posible.
Y esto no se presenta como una tarea sencilla, ni mucho menos. Cruz Azul tuvo serios problemas para concretar la salida de Christian Tabó hace varios meses ante la ausencia de ofertas que favorecieran a la Máquina, pues los interesados no querían pagar el salario del delantero uruguayo.
Encuesta ¿Te ilusiona Cruz Azul para el Clausura 2024?
¿Te ilusiona Cruz Azul para el Clausura 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La vuelta de Christian Tabó, además, supone que la Máquina tendría una plaza de extranjero ocupada aun sin estar en dentro de lo planificado. En la medida que persista la situación del delantero, Cruz Azul podría tener dificultades para concretar incorporaciones para el Clausura 2024.
Cruz Azul busca la salida de Diber Cambindo
A pesar de que convirtió cuatro goles y tuvo una interesante actuación en el Apertura 2023, Diber Cambindo podría ser la próxima baja de Cruz Azul. El buen momento de Ángel Sepúlveda y la necesidad de liberar una plaza de extranjero obligarían a los Cementeros a buscar su salida en el corto plazo.