Aunque se ha ganado el corazón de los aficionados cementeros, Martín Anselmi sigue siendo un personaje bastante particular en la Liga MX. Y es que el entrenador ha conseguido que el protagonista en Cruz Azul sea el equipo, no su persona. Si bien está claro que por los resultados conseguidos es imposible no destacar la figura del argentino, no tiene un perfil demasiado alto.

En la última jornada, Cruz Azul consiguió una victoria muy valiosa ante Puebla en un partido que se había complicado bastante. A pesar de que el liderazgo en el Apertura 2024 no corría riesgo, la intención del cuadro cementero es romper el récord de puntos en torneos cortos que le pertenece al América. Por lo tanto, todos los partidos son claves para cumplir con este cometido.

Algo curioso sobre el partido contra La Franja es que Martín Anselmi prácticamente no festejó el gol de Rodolfo Rotondi de penal. Debido a que La Máquina no estaba mostrando su mejor versión en el campo de juego, el técnico estaba más preocupado por solucionar esa cuestión. De hecho, se pudo observar como conversaba con uno de sus auxiliares, Facundo Oreja, para realizar una variante.

El hecho de tener sangre fría en esta clase de situaciones es lo que también marca la diferencia entre Anselmi y el resto de entrenadores. Más allá de que en la última liguilla sí se lo pudo ver mucho más exaltado, se debía a la importancia que tenían las eliminatorias. Se espera que vuelva a verse esa efusividad cuando comiencen los cuartos de final del Apertura 2024.

Martín Anselmi mostró su molestia en contra de Jorge Sánchez

Una situación puntual que sucedió en el duelo contra La Franja es que Cruz Azul tuvo un penal en el primer tiempo para abrir el marcador. La sorpresa estuvo cuando Jorge Sánchez fue quien ejecutó la acción, cuando dentro de la cancha se encontraban Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis. El lateral derecho no pudo vencer a Wacho Jiménez y desperdició una oportunidad muy buena para hacer el desarrollo del duelo más simple.

En la conferencia de prensa posterior, Martín Anselmi mostró su enojo ante esta situación: “Primero preguntale a Sánchez, o a Rotondi que era el encargado de patear los penales. No sé por qué lo decidieron así ellos dentro del campo de juego. Entiendo que Jorge tiene muchos deseos de marcar su primer gol con esta camiseta y entiendo que lo pidió, pero el encargado de patear es Rotondi”.