El Apertura 2025 entra en su etapa de definiciones y Cruz Azul quería aprovechar el envión en esta etapa: llegaba al Estadio Cuauhtémoc con el afán de quedarse con el liderato general. La parada de La Máquina en la Jornada 16 incluía un contexto favorable a la vez que una gran responsabilidad: la obligación de ganarle al Puebla para sostener viva esa ilusión, a la espera de otros resultados.
La actualidad del equipo de Hernán Cristante le ofrecía a Nicolás Larcamón un marco ideal para ajustar algunas piezas, sumar una buena cantidad de minutos de menor y también renovar la confianza en piezas con poco rodaje. Uno de ellos fue Mateusz Bogusz, quien rompió la igualdad con una jugada que combinó técnica y sincronía entre Jeremy Márquez y Charly Rodríguez.

ver también
Tito Villa propone enviar a Gabriel Fernández a San Luis para que Cruz Azul fiche a Joao Pedro
Ya en el complemento, el propio Márquez, ratificó esa confianza del DT para ampliar la ventaja y consolidó la actuación cementera. Tras una jugada que comenzó en los pies del Toro Fernández, amagó con la derecha y, con su zurda, sacó un disparo rasante que se coló junto al poste para el 2-0.
Ya sobre el final del encuentro, con Cruz Azul como claro dominador, apareció un inesperado goleador. Omar Campos, reemplazo en este duelo de Rodolfo Rotondi, se hizo presente en el marcador aprovechando un pase preciso al centro del área de Ángel Sepúlveda. El lateral izquierdo puso así, sin resistencia, el 3-0 para una Máquina que llega entonada al cierre del torneo.





