Hace varios mercados de pases que uno de los grandes deseos del pueblo cementero es que Alexis Vega fiche por Cruz Azul. Más allá de su rendimiento dentro del campo de juego, el delantero manifestó en varias ocasiones ser fanático de ‘La Máquina’. Por lo tanto, hay un sentimiento que despierta mucha emoción entre los aficionados de la institución.

Lo cierto es que el ‘Gru’ solo tiene 6 meses de contrato con Chivas, por lo que el cuadro de Guadalajara pretende sellar una venta en este mercado antes de que quede en libertad de acción. Según informó Agus Chávez, la operación entre los clubes se cerraría en unos 3 millones de dólares, mientras que Vega ya tendría un presunto acuerdo con Cruz Azul. Aún así, lo único que está confirmado hasta ahora es el interés de ‘La Máquina’ de contar con el delantero.

A raíz de esta situación, Paco Villa se expresó totalmente en contra de este fichaje en sus redes sociales: “Prefiero a un jugador profesional al 100% que a uno mejor en calidad pero sin ese compromiso. Alexis Vega echó a perder su carrera. Tiró por la borda un enorme presente y un mejor futuro. ¿Tendrá el espíritu para regresar a competir por ser de los mejores? Ese es el tema”.

Está claro que el 2023 de Vega fue bastante olvidable debido a que no logró mostrar un buen rendimiento después de la dura lesión que sufrió a principios de año. Al mismo tiempo, sus conductas indisciplinadas generaron que Chivas lo margine del primer equipo algunas semanas. Lo que es evidente es que Cruz Azul necesita un mexicano de jerarquía para su delantera y apuestan a recuperar la mejor versión del ‘Gru’.

Paco Villa destrozó a Alexis Vega ante su posible llegada a Cruz Azul (Imago 7)

Paco Villa destrozó a Alexis Vega ante su posible llegada a Cruz Azul (Imago 7)

Alexis Vega encaja con las necesidades de Cruz Azul

Una de las razones por las que se insiste tanto con la contratación de Vega es porque encaja a la perfección con las necesidades de Cruz Azul. Además de poder reemplazar a Rodolfo Rotondi para profundizar el ataque por el extremo izquierdo, también puede actuar como un mediapunta. Luego de la salida de Moisés Vieira, es un rol que quedó bastante desprotegido dentro de la plantilla.

Encuesta ¿Ficharían a Alexis Vega en Cruz Azul?

¿Ficharían a Alexis Vega en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Evidentemente, otra cosa que genera emoción ante la llegada del ‘Gru’ es volver a formar dupla con Uriel Antuna. Esta es una sociedad que no solo funcionó muy bien en Chivas, sino también en la Selección Mexicana. Sumado al hecho de que Gabriel Fernández también fue fichado en este mercado, Cruz Azul conformaría una de las mejores delanteras de toda la Liga MX. La expectativa está por los cielos y se espera que esta situación tenga una resolución antes de fin de año.

Cruz Azul también busca a Poncho González

Otra de las opciones que maneja Cruz Azul para potenciar su ataque es la de Poncho González. El delantero perdió terreno en Monterrey durante el último torneo y el propio ‘Tato’ Noriega reveló que podría salir en este mercado. Si bien el cuadro cementero es el que más interés demostró, hay otros conjuntos que también preguntaron por su situación.