Cruz Azul orientó todos sus esfuerzos en reforzar su ataque durante las últimas semanas del mercado de pases del Torneo Apertura 2023, donde no concretó la llegada del delantero de peso que pedía la afición cementera.

Sin embargo, la Máquina pudo cerrar el fichaje de Ángel Sepúlveda. El atacante llegó procedente de Querétaro y con el objetivo de resolver buena parte de los problemas que ha tenido Cruz Azul frente a la portería.

Sepúlveda fue presentado como el nuevo ‘9’ de los Cementeros, pero hasta el momento apenas ha tenido protagonismo en el Torneo Apertura 2023, algo que llama poderosamente la atención por la crisis que vive Cruz Azul.

El delantero ha sido convocado para los últimos dos partidos de la Máquina en la Liga MX, donde solo suma 36 minutos. Su más reciente presentación fue ante Mazatlán, compromiso en el que solo jugó el tiempo descuento.

¿Por qué Ángel Sepúlveda casi no tiene minutos?

La razón es simple: el buen momento de Diber Cambindo. Y es que Joaquín Moreno solo contempla un punta en su esquema y Sepúlveda es considerado como centro delantero, por lo que es recambio natural del colombiano.

Sin embargo, el timonel de la Máquina ha explicado que en algunas ocasiones podría jugar con Cambindo y Sepúlveda en el frente de ataque, algo que sin duda provocaría cambios importantes en la estructura del equipo.