Este sábado 17 de febrero de 2024, Cruz Azul sale a la cancha para afrontar un difícil compromiso ante los Tigres, por la jornada 7 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina y los Felinos chocan en el Estadio Ciudad de los Deportes.

En la previa de este encuentro, la plantilla se vio sacudida por la sensible baja de Gabriel Fernández, quien ante Atlético de San Luis sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, y causará baja por varios meses.

Ante los potosinos también estuvo ausente Nacho Rivero, quien a mitad de la semana anterior viajó a Uruguay tras el fallecimiento de su madre. El uruguayo fue autorizado a acompañar a su familia, por lo que no estuvo durante el pasado fin de semana.

El charrúa fue incluído en la nómina de convocados para enfrentar a Tigres. Sin embargo, Anselmi decidió que no forme parte de la alineación titular que chocaría contra los de Robert Dante Siboldi.

Manta en apoyo a José Ignacio Rivero durante el Cruz Azul vs. San Luis. (Imago 7)

Manta en apoyo a José Ignacio Rivero durante el Cruz Azul vs. San Luis. (Imago 7)

¿Por qué Martín Anselmi no puso a Nacho Rivero de titular ante Tigres?

Nacho Rivero regresó a los entrenamientos con el primer equipo de Cruz Azul el jueves 15 de febrero, dos días antes del partido y después de una semana sin reportar tras sufrir su pérdida familiar. Ante la falta de rodaje, el entrenador decidió que integre la banca de suplentes.

Alineación de Cruz Azul ante Tigres

Kevin Mier; Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi; Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Carlos Rotondi; Uriel Antuna, Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda.