A falta de confirmación oficial, todo indica que el defensa argentino Gonzalo Piovi es el primer refuerzo de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024. En tanto, se destaca que la directiva celeste busca fortalecer tres posiciones de manera prioritaria y que contemplaría un último fichaje secundario.

En ese sentido, se estima que de dos de los cuatro refuerzos que busca la entidad cementera se ubican fuera de la Liga MX. Ante ello, destaca que Cruz Azul deberá sacrificar a uno de sus futbolistas extranjeros, toda vez que actualmente cuenta únicamente con un cupo de jugador No Formado en México (NFM), tomando en cuenta el inminente registro Piovi.

Sin embargo, la situación ha tomado tintes alarmantes en las últimas horas, toda vez que se presume Christian Tabó podría regresar a Cruz Azul en el presente mercado de invierno, pues el uruguayo no entra en planes de los Pumas, que -según trasciende- negocia el término del préstamo que tiene con la entidad cementera.

El panorama es crítico para La Máquina, pues de concretarse el regreso de Tabó, la institución celeste deberá buscarle acomodo al charrúa en otro club, o de lo contrario, contemplar la salida de algunos de sus jugadores extranjeros, con la finalidad de tener libres dos plazas de NFM rumbo al Clausura 2024.

Christian Tabó formó parte de Pumas en el Apertura 2023.

Christian Tabó formó parte de Pumas en el Apertura 2023.

Los extranjeros de Cruz Azul

  • Juan Escobar (paraguayo)
  • Ignacio Rivero (uruguayo)
  • Rodolfo Rotondi (argentino)
  • Willer Ditta (colombiano)
  • Kevin Castaño (colombiano)
  • Diber Cambindo (colombiano)
  • Moisés Viera (brasileño)

¡Se encienden las alarmas!

Si bien la contratación de un mediocampista aparece como una alternativa secundaria y no aparece en las opciones que la directiva cementera sondea en el extranjero, en las últimos días tomó fuerza el posible fichaje del argentino Lorenzo Favarelli, futbolistas del Independiente del Valle que sería una solicitud expresa de Martín Anselmi, el próximo DT de Cruz Azul.

De concretarse los fichajes del portero y el lateral izquierdo, que presumiblemente son las posiciones que se buscan en el mercado de Sudamérica, y se confirma la llegada de Lorenzo Favarelli, la directiva cementera deberá sacrificar a tres extranjeros de su actual plantel.