La Selección Mexicana continúa avanzando en su ciclo hacia el Mundial 2026 bajo la conducción de Jaime Lozano. Y el próximo reto del Tri será en la Fecha FIFA del mes en curso, cuando dispute dos compromisos de carácter amistoso ante Ghana y Alemania en Estados Unidos.

El único representante de Cruz Azul para dichos partidos es Uriel Antuna. El Brujo viene siendo habitual en las convocatorias de Jimmy y todo parece indicar que será uno de los titulares en el duelo frente a los africanos, lo que ratifica la confianza del timonel mexicano en su extremo.

Si no hay sorpresas de última hora, Antuna conformará el tridente ofensivo de la Selección Mexicana junto a dos elementos que cuentan con un recorrido muy importante en Europa: Hirving Lozano y Santiago Giménez, dos socios ideales para que el Brujo logre explotar sus cualidades.

Pero Antuna no debe relajarse, ni mucho menos. Y es que a pesar de que ahora mismo no peligra su puesto en el Tri, lo cierto es que Julián Quiñones completó su proceso de naturalización y será convocado en los próximos meses, algo que sin duda afecta directamente al de Cruz Azul.

¿Cómo afectaría Julián Quiñones a Uriel Antuna?

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La convocatoria de Quiñones cambiaría completamente el ataque del Tri. Y es que el delantero del América no jugaría por el centro, ya que Santiago Giménez y Raúl Jiménez son las opciones para ese puesto. Es por eso que el naturalizado mexicano se desempeñaría por la banda izquierda.

Si Quiñones logra consolidarse como el nombre más importante para Lozano en el sector izquierdo, Hirving Lozano sería utilizado por la banda derecha. Ese es el escenario que podría complicar las opciones de Antuna, pues ahora Chucky y Orbelín Pineda sería sus rivales directos por un puesto en el once.

Todo esto obliga al Brujo a completar su mejor actuación en los partidos ante Ghana y Alemania, pues esto le pondría las cosas muy difíciles al Jimmy, quien no podría prescindir de Antuna para la banda derecha. Un bajo rendimiento, por el contrario, pondría al extremo cementero en problemas.

También es necesario destacar que los próximos amistosos de la Selección Mexicana representan una buena oportunidad para Antuna, pues podrá ponerse a prueba ante dos rivales de peso. El Brujo no tiene margen de error y se juega mucho más que el resto de sus compañeros.

Encuesta ¿Cuál crees que debería ser el tridente de la Selección Mexicana?

¿Cuál crees que debería ser el tridente de la Selección Mexicana?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega México?

Foto: Imago7

Foto: Imago7

El Tri se prepara para su próxima prueba en el marco de la Fecha FIFA del mes en curso. La primera cita será este sábado 14 de octubre contra Ghana, rival al que enfrentará en el Bank of America Stadium, desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México).

El gesto de Antuna con la afición del Tri

Varios aficionados se acercaron a Antuna y le preguntaron quién era el equipo más grande de la Liga MX, si Chivas o América. A pesar de su pasado en el Rebaño Sagrado, el extremo mexicano no tuvo dudas en su respuesta: Cruz Azul, con lo cual se ganó el aplauso de los fanáticos cementeros.