El regreso de Luis Romo era muy esperado en Cruz Azul, dado su enorme papel durante el primer ciclo en el club. Fundamental para ganar la Novena, las tres temporadas que permaneció en Rayados de Monterrey fueron tristes para los fanáticos, quienes no veían la hora de tenerlo una vez más.
Esto fue posible en parte gracias a la gestión de Iván Alonso, quien trabajó en silencio para concretar el mencionado anhelo. A cambio de 6.5 millones de dólares Romo volvió a vestirse de celeste y es una fija en el XI de Martín Anselmi, ocupando un lugar tanto en la zaga central como en el mediocampo.
Justamente en su rol como líder habló recientemente en conferencia de prensa, anticipando el Clásico Joven ante el América del próximo sábado: ““Lo que se hable de entradas (lleno de estadio), todo lo externo y todo lo que pueda salir, no importa. Tenemos calidad ambos equipos y debemos estar al máximo los 90 minutos, si no pagas factura”, dijo en uno de los pasajes.
Luego se refirió a la tormentosa salida de Uriel Antuna pero al mismo tiempo, sin dar demasiados detalles: “Martín Anselmi tiene la experiencia y las ideas de juego para adaptarse a no tenerlo más (a Uriel Antuna)“, sentenció. Pero horas después de ello y saliendo del entrenamiento en La Noria sorprendió a todos.
A pleno rayo del sol y con mucho calor en la ciudad, a Romo no le importó bajar de su coche y firmar decenas de autógrafos o tomarse fotografías. Esto quedó registrado por el usuario de X El Chemín, quien mostró además la alegría de la afición quien se retiró muy contenta con ese bonito recuerdo.
Romo opinó sobre la final del Clausura
“Es complicado darle vuelta a una final que se definió de esa manera, pero creo que el grupo ya lo asimiló. Ese partido se definió por un penal polémico”, expresó Romo sobre ese partido que sigue generando debates dentro de la Liga MX.