Como viene el mercado de pases, la afición de Cruz Azul no puede ilusionarse hasta no ver a sus nuevos fichajes anunciados de manera oficial. Varios refuerzos se cayeron cuando estaba todo arreglado. Willer Ditta es ahora la gran prioridad para el Apertura 2023.

Después de ver frustrado el pase de Matheus Dória, Cruz Azul apuntó al colombiano Willer Dittta, quien juega para Newell’s Old Boys. La Máquina ofreció 2.5 millones de dólares, pero el club argentino pretende más dinero.

Aunque el futbolista hace fuerza para llegar a Cruz Azul y ya tiene un acuerdo contractual, todavía resta que Newell’s ceda. En ese sentido, la presión de Ditta puede surtir efecto, ya que la institución rosarina envió en las últimas horas una contraoferta a la directiva de la Máquina.

Ditta llega si CAZ pone más dinero

Newell’s compró el 80% del pase en 700 mil dólares, por lo que quiere sacar buen provecho económico del interés que tiene Cruz Azul. En principio, se habló de que la “Lepra” exigía unos cuatro millones de dólares por el 100% de la ficha -un 20% corresponde a Junior- pero la postura de Willer Ditta podría motivar que se conformen con una cifra inferior. ¿Mejorará Cruz Azul su oferta para que el colombiano sea su nueva incorporación para el Apertura 2023?