Con la eliminación todavía fresca y el sabor amargo de haber dejado ir una final que parecía encaminada, Cruz Azul empieza a mirar hacia adelante. La directiva celeste comienza a planear el armado del equipo para el siguiente torneo, con el mercado de pases a la vuelta de la esquina y varias incógnitas por resolver, especialmente en el sector ofensivo.
En ese escenario, el destino vuelve a poner al Club América en el camino. No en la cancha, sino en la puja por uno de los futbolistas destacados en el último semestre en la Liga MX. Sí, como si la rivalidad necesitara más condimentos, las Águilas y La Máquina apuntarían al mismo objetivo en este mercado.

ver también
La oferta que sacaría a Vicente Sánchez de Cruz Azul: ¿Dirigirá la final de Concachampions?
Se trata de José Paradela, el talentoso argentino que brilló con la camiseta del Necaxa. Según información revelada por el portal 90min, América ya estaría preparando una oferta formal para quedarse con el futbolista. Incluso, desde Coapa ya tendrían decidido hacerle espacio en el plantel liberando a Diego Valdés, una señal clara de cuán fuerte es el interés por el exjugador de River Plate.

América le sacaría ventaja a Cruz Azul en la carrera por Paradela. (90min.com)
Cruz Azul, en tanto, no ha estado ajeno a los movimientos en torno a Paradela. Desde hace semanas, su nombre sonaba con fuerza como una posible incorporación. De hecho, desde el propio Necaxa confirmaron (sin revelar nombres) que hubo ofertas por el jugador. “Sí hemos recibido ofertas por él, pero se han rechazado”, declaró Pepe Hanan, director deportivo de Los Rayos, en diálogo con Claro Sports.
¿Cuánto vale José Paradela?
De acuerdo a la información que muestra la página especializada en temas de cotizaciones de futbolistas, Transfermarkt, el mediocampista de 26 años presenta un valor de casi 7 millones de dólares. No obstante, el reportero César Luis Merlo adelantó hace algunas semanas que firmó un nuevo contrato hasta el 31 de diciembre del 2027 y una cláusula de salida de 10 millones de dólares.