El partido entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara tenían varios atractivos en la previa. Además de medir a los dos mejores equipos del Clausura 2026, también era la primera vez que Ángel Sepúlveda se mediría a sus ex compañeros por primera vez desde su salida el pasado mercado de pases.
Sepúlveda guarda un gran cariño y respeto por la afición, algo que es recíproco. El gesto de grandeza del delantero minutos previos al inicio del compromiso habla de la buena relación que sigue habiendo entre las dos partes.
En su llegada al Estadio Cuauhtémoc, Sepúlveda saludó a todos los miembros del staff técnico de Cruz Azul con los que compartió por una temporada. El gesto fue aplaudido por redes sociales y agradecido por los protagonistas, quienes no tienen más que palabras de elogios para el Cuate.
A pesar de la victoria 2-1 de Cruz Azul, el propio Sepúlveda estuvo a punto de aguar la fiesta de los cementeros. Y es que fue el Cuate el encargado de marcar el empate transitorio de Chivas después de un potente cabezazo que se incrustó en la valla defendida por Andrés Gudiño.
La jugada de otro planeta de Roberto Alvarado
Otro ex jugador que estuvo presente en el partido fue Roberto Alvarado. También con pasado en Cruz Azul, el Piojo estuvo a solo centímetros de convertir el que posiblemente sería el gol del torneo. Fue una jugada de otro planeta que enmudeció por segundos al Cuauhtémoc.

ver también
Tras el triunfo de Cruz Azul, Nicolás Larcamón envió un mensaje a Javier Aguirre: “Sería injusto”
Corría el minuto 45′ de la primera mitad cuando partió en carrera con balón dominado desde su propio campo; Alvarado enfrentó a dos defensores que parecían tener controlada la situación. Pero no. El Piojo hizo una voltereta entre ambos que lo dejó perfilado de cara al arco, y cuando llegó un tercer defensor a impedirle el paso, Alvarado lanzó un punterazo que pasó rosando uno de los travesaños defendidos por Andrés Gudiño.





