Uno de los principales objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2023 era reestructurar la plantilla para volver a ser competitivos. Es por esa razón que el club está trabajando muy duro desde el comienzo del mercado de fichajes. Sin embargo, esto también significó que varios jugadores tuvieron que dejar la institución debido a que cumplieron un ciclo.

Dentro de este grupo de futbolistas se encontró Julio César Domínguez, quien dejó ‘La Máquina’ después de 17 años vistiendo estos colores. Lo cierto es que el ‘Cata’ no iba a ser una prioridad para Ricardo Ferretti, por lo que ambas partes decidieron separar sus caminos. De esta manera, el defensor de 35 años tendrá la oportunidad de seguir siendo protagonista de la Liga MX.

No es un misterio ya que se confirmó hace varios días, pero Domínguez se sumó al Atlético San Luis de André Jardine, quien fue una de las claves para convencerlo. El conjunto dirigido por el brasileño estaba en la búsqueda de un futbolista experimentado que pueda cumplir un rol de liderazgo, por lo que el ‘Cata’ encajaba perfectamente. Además, la salida de Jesús Piñuelas había dejado un hueco muy importante.

Ante este contexto, Julio César Domínguez se sumó a la pretemporada que San Luis está realizando en Querétaro y ya está a las órdenes de su entrenador. Está claro que las sensaciones del ‘Cata’ deben ser extrañas, debido a que en toda su carrera solamente jugó en Cruz Azul. No obstante, esto también le permite afrontar un desafío muy interesante en un momento muy especial de su vida.

La realidad es que San Luis casi da la sorpresa en la liguilla del Clausura 2023, ya que estuvieron cerca de eliminar al América. Entonces, a pesar de que sufrieron bajas sensibles, las llegadas de jugadores como el ‘Cata’ le permiten a la plantilla sumar mucha experiencia en duelos claves. Hay mucha expectativa alrededor del equipo de Jardine.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!