Uno de los mayores problemas que presentó Cruz Azul en el Clausura 2023 fue la falta de gol, debido a que Ricardo Ferretti no encontró su ataque ideal. Es por esa razón que uno de los grandes pedidos del entrenador fue reforzar esa parte de la plantilla. Asimismo, también se produjeron las salidas de Michael Estrada y Gonzalo Carneiro.

Lo cierto es que la situación de Iván Morales es bastante particular, debido a que sumó varios minutos en el cierre del torneo, aunque no terminó de convencer al ‘Tuca’. Y si bien las lesiones le impidieron demostrar todo su potencial en ‘La Máquina’, lo cierto es que no será muy tenido en cuenta para el Apertura 2023. Debido a esta cuestión, se le ha estado buscando equipo desde el inicio del mercado.

¿Cruz Azul desesperados por la salida de Iván Morales?

Lo que sucedió en las últimas horas es que, según Fernando Esquivel, Cruz Azul le habría ofrecido a Pumas la posibilidad de quedarse con el delantero chileno. Después de no lograr cerrar el pase de Rogelio Funes Mori, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed continuó en la búsqueda de un atacante. Por lo tanto, ‘La Máquina’ encontró una oportunidad muy interesante.

La propuesta que le habrían acercado a Pumas se trata de un préstamo sin cargo y con Cruz Azul haciéndose cargo de una parte del sueldo. De esta manera, Morales tendría la oportunidad de sumar minutos importantes y de revalorizarse en el mercado. Sin embargo, el club todavía no ha respondido a este ofrecimiento debido a que están esperando a un futbolista que actualmente juega en Sudamérica.

La realidad es que, con la caída del fichaje de Diber Cambindo, no necesita urgentemente la plaza de extranjero que ocupa Iván Morales. Pero aún así, ya pasaron varios días desde el inicio del mercado y las oportunidades se le van agotando al delantero chileno. Entonces, la intención era encontrar el mejor destino posible, y Pumas era un lugar que lo entusiasmaba.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!