Cruz Azul tiene un problema. Los cementeros han visto como solo en cuestión de semanas se le lesionaba su delantero -y fichaje- estrella además de asistir a la sequía goleadora del que corrió con esa labor el semestre anterior. Ni el Toro Fernández ni Ángel Sepúlveda, por distintos motivos, han podido ser los hombres-gol de los cementeros en el Clausura 2024.
Lo del uruguayo es más lógico. Ante el Atlético San Luis el Toro sufrió una rotura de ligamentos que lo obligó a pasar por el quirófano. Su tiempo de recuperación será de ocho meses y no se le espera hasta bien entrado el próximo Apertura 2024. Sin embargo, en el club empiezan a desconfiar.
Y es que de acuerdo a información del periodista Kery Ruiz, desde Cruz Azul no están seguros de que Fernández pueda ser importante para la próxima campaña, razón por la cual ya se han empezado a movilizar en busca de un delantero que pueda hacerle frente a esa incógnita que supone el uruguayo más la sequía alarmante del propio Sepúlveda.
Gabriel Fernández fue el fichaje más costoso de la última ventana de transferencias después de que Cruz Azul abonara unos $11 millones de dólares a las arcas de los Pumas de la UNAM por su pase. Sin embargo, toda esa inversión está siendo vista de reojo después de la desafortunada lesión del charrúa y la poca confianza que hay en su puesta a punto para los próximos meses.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul debe fichar a otro delantero?
¿Crees que Cruz Azul debe fichar a otro delantero?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Uriel Antuna tomó la batuta del gol
Ante la inoperancia de Sepúlveda, que además le llevó a perder la titularidad en las alineaciones de Martín Anselmi, Uriel Antuna está siendo el único jugador ofensivo de La Máquina que ha corrido con la responsabilidad de perforar las vallas contrarias. A día de hoy, el ex Chivas de Guadalajara pelea palmo a palmo el título de goleo con Salomón Rondón.
A falta de tres jornadas para dar por cerrado el calendario regular del Clausura 2024, Antuna suma siete anotaciones por las ocho del goleador venezolano, por lo que todavía hay tiempo de sobra para que el internacional mexicano se pueda convertir en el octavo campeón de goleo cementero en la historia de la institución.