El relevo en el arco de Cruz Azul está asegurado. Sebastián Jurado llegó hace un año a las instalaciones de La Noria y ya se ha hecho un lugar en el ideario de los fanáticos cementeros, quienes no han ocultado su deseo expreso de ver al joven nacido en Veracruz como el guardameta titular del equipo para este Guard1anes 2021.

Su carisma y talento, acompañados de un trabajo arduo en cada sesión de entrenamiento, lo han hecho ser el favorito por la cúpula de La Máquina como el relevo natural de un sempiterno Jesús Corona. Aquí te dejamos 25 cosas que no sabías de un portero que está llamado a seguir el legado del propio Chuy, de Óscar Pérez, y, por qué no, de Miguel Marín.

25. Nombre completo

Sebastián Jurado Roca es el nombre completo del guardameta de 23 años.

24. Fecha de nacimiento

Sebas nació un 29 de septiembre de 1997 en Veracruz. Con 1,88m de altura y 83 kg de peso, Jurado es un futbolista considerado todo un portento físico.

22. Sus inicios

En palabras del propio jugador, empezó como recogepelotas en la localidad de Veracruz, y de allí habría nacido su pasión por el futbol.

21. Debut en el futbol profesional

Sebas debutó en el futbol de primera categoría en un partido de la Copa MX. Fue un martes 12 de septiembre del 2017 en el encuentro que enfrentó a los Tiburones de Veracruz con los Alebrijes de Oaxaca.

20. Debut en Liga MX

Tuvo que esperar casi un año para iniciarse en el torneo local. Fue un viernes 9 de noviembre del 2018 en un encuentro entre Tiburones de Veracruz contra los Gallos Blancos del Querétaro.

19. Personas más importantes

En una entrevista que ofreció a poco de su debut, Jurado afirmó que su familia era el mayor de sus orgullos, resaltando las figuras de su padre y madre, además de su hermana, de la que dijo es "una compañera de viajes".

18. La peor goleada de su carrera

Jurado se ha caracterizado por ser un guardameta con una suerte dispar. En muchos de los encuentros que ha disputado, son incontables la cantidad de goles recibidos. Su peor noche como profesional fue un 14 de abril del 2019, cuando recibió nueve tantos en la derrota 9-2 de Tiburones ante el Pachuca.

17. La peor noche como profesional

Sucedió como su equipo de nacimiento: Tiburones. Los veracruzanos cayeron 2-0 ante el León un 17 de marzo del 2019 y se consumaba la pérdida de la categoría. Quedaron para el recuerdo las imágenes de un Jurado desconsolado sobre el césped.

16. Su mayor orgullo como futbolista

El joven guardameta confesó que asistir a una convocatoria con la Selección de México dirigida por Gerardo Martino ha sido su mayor logro como profesional.

15. Promedio negativo con Tiburones

Defendió la playera del Veracruz en 40 ocasiones y recibió 91 tantos, lo que lo deja con un promedio de más de dos goles recibidos por encuentro.

14. La atajada más difícil

A un paso de llegar a Cruz Azul, fue consultado por su atajada más difícil como portero, Jurado respondió que fue la primera que realizó en su debut en la Copa MX por todos los nervios que sintió en el momento.

13. Llegada a Cruz Azul

El 19 de diciembre del 2019, Cruz Azul hacía oficial la llegada de Sebastián Jurado para el Clausura 2020.

12. Contrato con La Máquina

Jurado firmó con los cementeros hasta el 31 de diciembre del año 2022.

11. Valor de mercado

Según el portal Transfermarket, a la fecha, Jurado tiene un coste de 2,5 millones de dólares.

10. Debut con Cruz Azul

Su primer partido con la playera celeste llegó el 19 de febrero del 2020 en el encuentro entre Cruz Azul vs. Portmore United por la ida de los octavos de final de la Concachampions.

9. Debut en Liga MX con Cruz Azul

Su peor noche como jugador de Cruz Azul también coincidió con su primer partido en la Liga. Fue en las semifinales del Guard1anes 2020 en el duelo de vuelta ante Pumas. Jurado recibió cuatro tantos y el equipo desprovechaba la ventaja de la ida para caer eliminados.

8. Su mayor ídolo

Sebastián Jurado es fanático del entrenamiento, y llegó a confesar que Cristiano Ronaldo es su mayor ídolo en el futbol. 

7. El Maestro

En su posición, considera a Iker Casillas como un mastro a seguirle los pasos.

6. Un amigo de guardameta

A pesar de la rivalidad entre los clubes, Jurado considera a Guillermo Ochoa como un amigo en el arco.

5. Su valor en FIFA

En tono bromista, Sebas confesó que se colocaría 90' como puntaje en el simulador más famoso de futbol.

4. Redes sociales

Sebastián es un jugador muy activo en las redes sociales. En Instagram alberga 224 mil seguidores, mientras que en Twitter alcanza los 49 mil seguidores

3. Imagen de Rappi

Y es precisamente en sus redes sociales en donde se ha mostrado como imagen de 'Rappi', aplicación de delivery.

2. Victoria tardía

Jurado tardó 11 meses para conseguir su primera victoria en el máximo circuito. En total, fueron 34 partidos que hubo que esperar para celebrar el primer triunfo.

1. Un portero goleado

Sebas tiene un sonrojante récord de ser un portero que recibe muchas goleadas. Pachuca 9 - 2 Veracruz; Necaxa 7 - 0 Veracruz ; Veracruz 0 - 5 Querétaro ;  Santos 5 - Veracruz; Veracruz 0 - 5 América; Pumas 4-0 Cruz Azul.