Christian Giménez está cumpliendo 37 años y por tal motivo hacemos una remembranza, sobre la carrera del último ídolo celeste
Nacido en la provincia del Chaco en Argentina en 1981, Christian Giménez inició su carrera futbolística en el Club Atlético Municipales de Resistenca de donde pasó al Club Atlético Chaco For Ever y de ahí fue fichado por el Club Atlético Boca Juniors en 1998.
Luego de ganar un par de Copas Libertadores con el conjunto xeneize de forma consecutiva y tener un breve paso por Unión de Santa Fe e Independiente, llegó a México para incorporarse al Veracruz en 2004.
Con Tiburones Rojos disputó 34 partidos en un año, válidos para que América se fijara en él y se hiciera de sus servicios en el Apertura 2005. En Coapa nunca se sintió cómodo y optó por salir para el Apertura 2006, enfundándose en la camiseta del Pachuca.
Durante su estancia con Tuzos acumuló la mayoría de sus títulos en México, cosechando una Liga MX, dos CONCACAF Liga de Campeones y una Copa Sudamericana. Firmó con Cruz Azul en verano del 2010.
En La Máquina se convirtió en artífice de los dos únicos títulos en 20 años para el club, obteniendo el campeonato de la CONCACAF y una Copa MX, además de haber llegado a otra final en el Clausura 2013. Se convirtió en el sexto máximo anotador histórico del club (75) y en el segundo en la historia de los Clásicos Jóvenes, acumulando siete goles frente al acérrimo rival.